La natación educativa que proponemos, la proponemos en y para la construcción de la corporalidad de nuestros alumnos.
Por medio de las propuestas y actividades, acompañamos el desarrollo integral del niño en cada una de las etapas, utilizando para ello, el encuadre de la clase, el momento de cambiado, el medio acuático, el juego, la disponibilidad corporal, la voz, la escucha (de la voz y del propio cuerpo).
Volver al agua, tras la pandemia, nos resultó un nuevo desafío… Un repensar la tarea docente, para ello, dar espacios y tiempos nuevos de construcción del cuerpo, y de éste en el agua. Cuando hablamos de construir cuerpo, hablamos en el desarrollo de las habilidades psicomotoras, y la importancia de ellas en cada una de las etapas evolutivas.
Observamos y acompañamos juegos de etapas anteriores que necesitaban ser jugadas, vivenciadas en el agua. Logramos una eficaz ambientación al medio acuático, de cada uno de nuestros alumnos.
Estamos convencidas de que debemos acompañar los tiempos individuales y los tiempos en construcción con los otros… Haciendo los feedbacks necesarios para que la ambientación sea placentera, y no una mera ambientación. El placer por el medio acuático en los niños y en nosotras como docentes, es una construcción individual, pero al mismo tiempo, un encuentro con los otros que acompañan, que proponen y aprenden juntos.
Prof. Vanesa Herrera
Prof. Silvina Gasaneo
Prof. Fernanda Martínez
Educación Física y Deportes